Prueba de patrón

La prueba del patrón es una verificación básica de la capacidad de la impresora para imprimir en 3D, debido a que demuestra la condición de las boquillas de los cabezales de impresión. Por lo tanto, asegúrese de realizar esta prueba semanalmente y cuando sospeche de un problema de impresión.

Para realizar la prueba del patrón:
1.   Asegúrese de que la bandeja de impresión esté vacía.
2.   Prepare una hoja de papel rosado, tamaño aproximadamente de 21 × 14 centímetros (8,5 × 5,5 pulgadas), a mitad del tamaño estándar A-4 o carta.
3.   En la impresora, pegue el papel rosado al centro de la bandeja de construcción.
4.   Presione F3, o abra el menú Options (Opciones) y seleccione Pattern Test (Prueba de patrón).

5.   Haga clic en Yes (Si) en el cuadro de diálogo Confirm (Confirmar) para confirmar.

6.   En el siguiente cuadro de diálogo, haga clic en OK (Aceptar) para confirmar que el papel está en la bandeja de construcción.

La impresora imprime una serie de líneas en el papel de prueba .

7.   Inspeccione cuidadosamente el papel de prueba para ver si faltan líneas.

Si encuentra que faltan demasiadas líneas, especialmente si están en la misma área, indica que la calidad de la impresión para imprimir en 3D será mala. Si ocurre esto, consulte Mejoramiento de la calidad de la impresión.

Nota:  la calidad aceptable de la impresión 3D es subjetiva y depende del tipo y escala (tamaño) de las impresiones 3D producidas. Sin embargo, por regla general, si faltan dos líneas consecutivas, o si faltan más de 10 líneas en cualquiera de las columnas, la calidad de la impresión 3D suele ser inaceptable.