Conversión de archivos CAD a formato STL

Este procedimiento puede variar ligeramente, dependiendo del software CAD utilizado, pero en general se aplican las siguientes instrucciones.

Para convertir un archivo a formato STL (en un programa CAD):
1.   En el menú File (Archivo), seleccione Save as (Guardar como).
2.   En el cuadro de diálogo Save as (Guardar como), abra el menú desplegable Save As Type (Guardar como tipo) y seleccione *.STL..
3.   Haga clic en Options (Opciones) y ajuste los siguientes parámetros:
•   Total Quality (Calidad total): aproximadamente 0,01 mm (tolerancia a la desviación / tolerancia a la dimensión lineal)
•   Detail Quality (Calidad de detalle): aproximadamente 5° (tolerancia del ángulo)

Nota: Reducir estos valores produce impresiones 3D más precisas, pero da como resultado archivos más grandes y tiempos de carga y procesamiento más largos. Por este motivo, generalmente no se recomienda usar valores menores.

4.   En la opción del formato de archivos, elija binary (binario) o ASCII. (Pueden usarse formatos binarios y ASCII en Objet Studio. Sin embargo, los archivos binarios son más pequeños, de manera que se recomienda esta opción).
5.   Haga clic en OK (Aceptar) o Save (Guardar)

Después de convertir los archivos de impresión 3D, se recomienda comprobar que no tengan defectos antes de abrirlos en Objet Studio y producir la impresión 3D. Puede hacer esto en GrabCAD Print o en una aplicación de reparación de STL de un tercero (como Magics™ de Materialise®).